Agost de Edu Comelles

educomelDentro de los actos del Otoño Musical de la UMSC de Villar del Arzobispo, el Domingo 25 de Octubre a las 12 h en la Cava de Bodegas El Villar tendrá lugar un concierto de música electroacústica en el que Edu Comelles presentará su disco Agost.

Edu Comelles es creador sonoro, músico y gestor cultural. Actualmente se encuentra involucrado en diversos proyectos, individuales y colectivos, que entran en relación directa con la creación sonora contemporánea, el paisaje sonoro o la música experimental.

El disco hace referencia al último mes antes de la vendimia y ha sido realizado pensando en todo el proceso de la vid y el fin del verano.
Los sonidos han sido extraídos íntegramente de una única copa de vino manipulada y editada para musicalizar ese sonido al máximo. El disco además reúne a cuatro colaboradores al chelo, guitarra eléctrica, percusión y piano.
En directo, Agost se presenta como un viaje sonoro a través de la sonoridad del cristal y su relación con el vino. Las composiciones del disco se suceden en directo como una suerte de paisaje cambiante en el que perderse. Música, sonido y materiales básicos se entremezclan en un diálogo en el que las sensaciones son las protagonistas.