La banda sinfónica de la UMSC de Villar ofrece un concierto en Logroño con motivo de las fiestas de San Mateo

El próximo domingo 18 de septiembre, la banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo (Valencia) ofrecerá un concierto en la plaza de la concatedral de Santa María la Redonda de Logroño con motivo de las fiestas de San Mateo. Previamente, la banda realizará un pasacalle por la calle Portales.

La agrupación, dirigida por Angel Gimeno Quiles, interpretará un programa que comenzará con dos composiciones de autores americanos: I got rhythm de George Gerswhin y Huapango, de José Pablo Moncayo, para continuar con obras de compositores españoles entre las que figuran el pasodoble Gallito, del compositor riojano Santiago Lope, La Revoltosa de Ruperto Chapí, Suspiros de España de Antonio Álvarez, Gran Jota de la Dolores de Tomás Bretón y Cielo andaluz, de Pascual Marquina. El concierto finalizará con Valencia, de José Padilla.

Es la primera vez que la banda de Villar actúa en tierras riojanas, invitada por el Ayuntamiento de Logroño como parte del apretado programa de actividades que se celebran del 17 al 29 de septiembre en el marco de la 60 fiesta de la vendimia riojana.

Aprovechando el concierto, la UMSC ha organizado una escapada de fin de semana para que los 70 músicos que conforman la plantilla y sus seguidores disfruten de la capital de La Rioja y de sus fiestas, tradiciones, vinos…

14291839_1170420033000921_3178211593800270580_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *