La Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo inicia una nueva edición de su Otoño Musical

otonomusical2016La Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo inicia este sábado 8 de octubre una nueva edición de su ciclo de conciertos Otoño Musical. Será, como viene siendo habitual, con el tradicional Paseo Musical, que comenzará a las seis de la tarde en la plaza de la iglesia y estará presentado por Fernando Montero. Desde allí recorrerá la calle Benaduf confluencia con Raimundo Gastón, el callejón de San Antonio y la calle Heliodoro Estevan hasta finalizar en el patio del Colegio, coincidiendo con la celebración de la Oktober Fest que organiza la Comisión de Carnavales.

Durante el recorrido se podrán escuchar varios estilos musicales a cargo de distintas formaciones como un grupo de saxos; un trío de guitarra, trompeta y percusión; el ensemble de tubas y bombardinos; un grupo de voz, guitarra, clarinetes y percusión y la Orquestina de la UMSC.

El Otoño Musical continuará una semana más tarde, el sábado 15 de octubre, con un concierto a cargo de solistas de la UMSC acompañados al piano por José Madrid. En esta ocasión el escenario escogido es la Bodega de la Cooperativa El Villar, que un año más colabora en la celebración de este ciclo. En este singular marco actuarán Antonio Cruzado (clarinete), Jose Mª Garay (tuba), Julio Antonio García (clarinete), Paula Fabregat y Pablo Balaguer (fagots), Daniel Belenguer, Raúl Dolz y Ana Martínez (piano) y Francisco Martínez (trompeta).

Y en ese mismo lugar tendrá lugar el sábado 22 de octubre a las 20 horas una nueva audición a cargo de cuatro talentosos jóvenes pianistas, alumnos del profesor Toni Soriano Ballester. Dos de ellos están acabando el grado medio en el Conservatorio Profesional de Benaguasil, uno estudia en el Conservatorio Superior de Música de Castellón y otro en el Superior de Valencia. Interpretarán música de Beethoven, Listz, Chopin, Ravel y Debussy.

Ya en el mes de noviembre, el sábado 5 se celebrará un concierto del Ensemble de Flautas de Valencia. Se trata de un nuevo proyecto creado con vocación tanto nacional  como internacional. El grupo está formado por profesionales y estudiantes de nivel avanzado y abarca desde el flautín hasta la flauta subcontrabaja. El programa estará integrado por música de películas, acompañada de una proyección de imágenes.

El último fin de semana de noviembre estará dedicado a la conmemoración de Santa Cecilia. El concierto extraordinario de la banda sinfónica se celebrará el sábado 26 a las 22:30 horas en el Salón de Conciertos de la UMSC. Bajo la dirección de Angel Gimeno, en el programa destaca la interpretación de la obra El olimpo de los dioses, del compositor alicantino Oscar Navarro. Como es tradicional, será el momento escogido para dar la bienvenida a los 8 músicos que este año se incorporan a la plantilla: Diego Mínguez Martínez (oboe), Nerea Gálvez Gil (oboe),  María Sánchez Ferrer (fagot), Luis Estevan Pérez (clarinete), Esther Murgui Domingo (clarinete), María Boronat Luna (clarinete), Lucía Sebastián Cabo (clarinete) y Pablo López Ponz (clarinete).

Al día siguiente, domingo 27, la UMSC realizará un pasacalle hasta la iglesia de Villar, donde tendrá lugar la Misa de Santa Cecilia, a la que seguirá un vino de honor y una comida de hermandad.

El Otoño Musical 2016 finalizará el sábado 17 de diciembre con el concierto de Navidad interpretado por la Banda Juvenil de la sociedad, bajo la dirección de su titular José Cava Pamblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *