La Unión Musical Santa Cecilia de Villar inicia la programación musical de 2018 con un concierto “Sin etiquetas”

La Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo inicia la temporada musical de 2018 con un concierto muy especial que tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero a las 22:30h en el salón de conciertos de la entidad.  Bajo el título “Sin etiquetas”, se trata de un concierto novedoso por las fechas en las que se realiza y por su estructura, ya que en la primera parte intervendrán grupos instrumentales de la sociedad y en la segunda será la banda sinfónica al completo la que ocupe el escenario.

La audición comenzará con la Tocatta de G. Frescobaldi (1583-1643), a cargo de un grupo de 10 instrumentistas de metal para continuar con Old wine in new bottles, de G. Jacob (1895-1984) para grupo de viento al que seguirá el Octeto Malandro de Arturo Márquez (1950).

Tras el descanso, la banda sinfónica en su formato habitual interpretará por primera vez Fantasy on Osaka folk tunes del compositor japonés H. Ohguri (1918-1982) y, para concluir el concierto, La corte de Granada de Ruperto Chapí (1851-1909).

En ambas partes, el concierto estará dirigido por Luis Serrano Alarcón, que este mes cumple un año como director titular de la banda de Villar.

En el transcurso de la velada la UMSC presentará la programación musical de 2018, que viene cargada de actividades entre las que destacan, entre otras, la visita en abril del prestigioso director inglés Timothy Reynish, en el marco de su gira musical por Gran Bretaña, Singapur y Japón con motivo de su 80º aniversario; el concierto que ofrecerá la banda en Buñol junto al CIM La Armónica en mayo; la interpretación de Carmina Burana en el concierto de verano y el viaje de la UMSC a Oporto en otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *