La banda de Villar ofrece un concierto en Portugal el próximo 7 de octubre

La Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo viaja el próximo fin de semana a Portugal para ofrecer un concierto el domingo 7 de octubre a las 4 de la tarde, en la ciudad de Branca.

La banda valenciana compartirá escenario con la  Associação Recreativa e Musical Amigos da Branca (ARMAB), que ha invitado a los músicos villarencos a su Concierto de Otoño.

Se da la circunstancia que la ARMAB visitó el pasado mes de julio Villar del Arzobispo, con motivo de su participación en la sección primera del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia, en el que obtuvo el primer premio bajo la dirección de Paulo Martins.

La banda sinfónica de la UMSC dirigida por Luis Serrano Alarcón iniciará su actuación con La Revoltosa de Ruperto Chapí para continuar con la Suite 1936 de Miguel Asins Arbó, Yiddish Dances de Adam Gorb y el pasodoble del propio director El torico de la cuerda.

La expedición villarenca está compuesta por 70 músicos y algunos acompañantes que han querido sumarse a este viaje que aprovecharán para conocer algunas ciudades portuguesas como Oporto.

No es la primera vez que la UMSC visita el país vecino. En 1993, siendo su titular Francisco Hernández Guirado, participó en el IV Festival Ibérico de Bandas Amadoras de Loures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *