La UMSC de Villar celebra una nueva edición de su Otoño Musical

El próximo domingo 3 de octubre dará comienzo una nueva edición del ciclo de conciertos Otoño Musical que organiza la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo. Será, como viene siendo habitual, con el tradicional Paseo Musical, que este año se realizará a partir de las 12 horas en una única ubicación, la Plaza de las Flores. Será allí donde ofrezcan sus actuaciones distintas formaciones integradas por músicos de la UMSC: un grupo de trompetas, otro de flautas, un dúo de piano y trompeta, un dúo de saxos y batería y, para finalizar, el coro que dirige Aure Faubel.

La siguiente cita musical será el sábado 9 de octubre a las 22:30 horas con un concierto de solistas de la UMSC en el Salón de Conciertos de la Unión Musical en el que se podrá escuchar a la pianista Ana Martínez y a los intérpretes Raúl Dolz y Javier Martínez (clarinetes) y Paco Martínez (trompeta), estos tres últimos acompañados al piano por José Madrid. En el atril piezas de Rossini, Arutunian, Franz Liszt, Fazil Say y Mendelsohn.

Una semana después, el sábado 16, será el turno de la banda sinfónica, que recibirá de nuevo la visita del director inglés Tim Reynish para ofrecer un concierto que comenzará a las 19 horas y que incluirá el estreno mundial del Concierto para violonchelo de Luis Serrano Alarcón a cargo del chelista Andy Reynish, nieto del director invitado.

El programa se completará con la interpretación del Adagio para instrumentos de viento de Joaquín Rodrigo, obra que la banda interpretará por primera vez dirigida por su titular Luis Serrano; y Blasket Dances de Matthew Taylor y Dances from Crete de Adam Gorb, ambas bajo la batuta de Reynish.

El mes de octubre concluirá con una noche de rock el sábado 30 en el salón de conciertos. Allí actuará el grupo The three blue tigers.

El Otoño Musical 2021 continuará el sábado 13 de noviembre en la Sala de Congresos de la Caja Rural con la actuación del grupo de cámara Cap i cúa.

El concierto extraordinario de Santa Cecilia se celebrará el sábado 27 de noviembre en el salón de conciertos de la UMSC y estará a cargo de la banda sinfónica bajo la dirección de su titular Luis Serrano Alarcón.

Para este concierto, en el que se dará la tradicional bienvenida a los nuevos músicos, el director ha escogido un programa que se iniciará con la Obertura Festiva de Dimitri Shostakovich y continuará con el Concierto para trompeta y ensemble de viento del propio Luis Serrano en el que actuará como solista el trompetista José Antonio Pérez. La velada se completará con la Sinfonía nº 2 de John Barnes Chance y El camino real de Alfred Reed.

El domingo 28 se celebrarán los tradicionales actos en conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la música, que incluirán pasacalle, misa, vino de honor y comida de hermandad.

El Otoño Musical 2021 finalizará el sábado 16 de diciembre con el concierto de Navidad interpretado por la Banda Juvenil de la sociedad, bajo la dirección de su titular José Cava Pamblanco.