La UMSC celebra Santa Cecilia

El próximo sábado 26 de noviembre a las 19 horas la Banda Sinfónica de la UMSC ofrecerá el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia. Con su titular Luis Serrano Alarcón al frente se presentará un exigente repertorio que incluirá la interpretación del Concierto para Clarinete nº 2 de Óscar Navarro a cargo del solista Julio García Gurrea, dos de las obras interpretadas en Oviedo (Carmina de Luis Serrano Alarcón y October de Eric Whitacre) y el cuarto movimiento de la Sinfonía nº 1 Titán de Gustav Mahler.

Además, durante el concierto se dará la bienvenida a los nuevos músicos que se incorporan este año a la banda (Lucas Calomarde Cuéllar con la percusión; Paz Díaz Gálvez con la flauta, Candela Garay Murgui con el clarinete y Ángel García Farcas con el saxofón) y se reconocerá a los integrantes más antiguos de la plantilla.

Al día siguiente, domingo, la entidad conmemorará la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con diferentes actos como el pasacalle, la misa (con la participación del coro de la Unión Musical) y un vino de honor para finalizar la fiesta con una comida de hermandad en las instalaciones de la Sociedad.