Banda Juvenil

Nuestra Sociedad musical siempre ha potenciado la Banda Juvenil como elemento fundamental en la educación musical de nuestros jóvenes.

Aunque la agrupación ha funcionado de forma intermitente a lo largo de los años, es tras la llegada en 1999 de José Pascual Arnau Paredes, cuando se consolida bajo su dirección, estando al frente de ella hasta finalizar el Curso Escolar 2009/2010.

En el año 2004 obtuvo el 2º premio en el I Certámen de Bandas Juveniles Rotary Club L’Eliana.

Desde entonces, y con una plantilla de unos 50 jóvenes de entre 10 y 21 años, la Banda Juvenil ha participado en numerosos conciertos y festivales realizados en Ribarroja, Villamarchante, L’Eliana, Sot de Chera, Paterna, …, además de los conciertos realizados en nuestra localidad, donde cabe destacar, los Conciertos de Primavera, normalmente dedicados a Conciertos de nuestros jóvenes Solistas, el Concierto de Fin de Curso y el Concierto de Navidad junto al Coro de educandos de la Escuela.

Durante el Curso Escolar 2010/2011 su Director Titular fue Eduardo Nogueroles Bermudez.

Y desde el Curso Escolar 2011/2012 hasta la actualidad, es su Director Titular, José Cava Pamblanco.

En septiembre del año 2015 obtuvo el 1º premio del Certamen de Bandas Juveniles Vila de Canals 

Cabe destacar también la implicación por parte de todos sus miembros en la celebración el año pasado, 2014, por parte de nuestra Sociedad, del 50 Aniversario de la Unión de las dos bandas existentes.

Por último, nuestra Banda Juvenil participa todos los años en el Programa de Intercambios Musicales patrocinados por la FSMCV y por la Generalitat Valenciana