Director

josepamblancoNace en Losa del Obispo e inicia los estudios musicales en la escuela de música de esta localidad. Realiza sus primeros estudios de clarinete con Amador Martínez Faubel y Fernando Rodrigo Serral, pasando a formar parte de la Banda Primitiva de Llíria, donde finaliza sus estudios de grado elemental.

Cursa en el Conservatorio Municipal de Música de Llíria los estudios correspondientes al Grado Medio de Música, y posteriormente, ingresa en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Compagina sus estudios Superiores de Música con los estudios de Magisterio.

En 2005, recibe el Premio Academia Tercer Milenio 2005 e inicia sus estudios de dirección de banda con José Rafael Pascual Vilaplana y dirección coral con Diego Ramón Lluch.

Forma parte de la Junta Fundacional de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia de Domeño, y desde enero de 2005, es director titular de la banda de música de dicha sociedad.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento de Armonía, Instrumentación, Música de Cámara, Música Contemporánea, Pedagogía Musical, Repertorio Orquestal y Composición.

En el año 2011 recibe el Diploma de Postgrado en Dirección de Orquesta de la Universidad de Valencia, impartido por Cristóbal Soler.

Participa en los Cursos Internacionales de Música Ciutat de Cullera de Dirección y Transcripción, impartidos por los profesores Andrés Tolcachir y Salvador Sebastià López así como en el Campus de Dirección de Bandas y Repertorio de Bandas Sinfónicas, impartidos por el director Rafael Sanz Espert y el compositor, Gregory Fritze organizados por la Berklee College of Music.

En octubre de 2012 recibe por parte del Ayuntamiento de Domeño un reconocimiento “por su dedicación a la docencia musical en el municipio en pro del enriquecimiento cultural de Domeño.

En la actualidad, pertenece al cuerpo de maestros de la Generalitat Valenciana, continua realizando sus estudios de dirección de orquesta con el maestro Cristóbal Soler, Director Musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, y es director titular de la Banda Juvenil de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo.