Director Honorífico

hernandez_guiradoNacido en Sagunto, Valencia. 

Inició sus estudios musicales en la Sociedad Musical Lira Saguntina, ingresando en la banda de música como trompista a la edad de trece años. Entre sus maestros figuran Juan Garcés Queralt, Julio Ribelles, José María Cervera Lloret, Amando Blanquer, José Ferriz, Miguel Falomir (trompa), y Miguel de Lafuente (tuba).
Gana por oposición la plaza de profesor de Tuba en la Orquesta Sinfónica Municipal de Valencia. Gran influencia tuvo en su formación artística las clases y consejos recibidos del maestro Luis Blanes Arqués.
Trabajó y transcribió para banda obras como Matías el Pintor de Paul Hindemith, Sinfonía nº3 en Do Menor con Órgano de Saint-Saens, Sinfonía en Do Mayor de Bizet, el Ballet Jaque Mate, de Arthur Bliss, Variaciones Enigma de Edward Elgar, Adagio para cuerdas de Samuel Barber y “Requiem” Op48 de Gabriel Fauré.
De 1962 a 1969, dirigió las Bandas de Albuixech, Puig de Santa María y Villanueva de Castellón. En 1970 se hace cargo de la Banda Sociedad Musical de Alzira, con la que inicia su andadura más extensa en una banda de música, comenzando con 25 músicos. Diez años mas tarde, conseguiría situarla como una banda de entre las primeras de la Comunidad Valenciana con una plantilla de 130 músicos.
En 1985 asume la dirección de la Banda Primitiva de Llíria con la que obtiene los principales galardones del Certamen Internacional de Bandes Ciutat de València.
En septiembre de 1989 se hizo cargo de la banda de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo con la que también obtuvo los principales premios en el Certamen Internacional de Valencia y en el WMC de Kerkrade (Holanda).
En 2006 la FSMCV le otorgó el Premio Euterpe Extraordinario a la trayectoria en la dirección de banda.

Premios obtenidos al frente de la Banda de Villar del Arzobispo:

Julio de 1992

1er Premio y Mención de Honor, Sección segunda, Certamen de Valencia.

Julio de 1993       

1er Premio, Mención de Honor, Medalla de Oro y Estandarte de San Lamberto en el Certamen Internacional de Música de Kerkrade, Holanda. En el Concurso de Desfiles, 1er Premio, Medalla de Oro y Estandarte de San Lamberto.

Julio de 1995  

1er Premio, Mención de Honor y máxima puntuación alcanzada superando al resto de las secciones, en la Primera Sección del
Certamen Internacional de Música de Valencia.

Julio de 1996

1er Premio en el Certamen de Bandas de Campo de Criptana, Ciudad Real.

Julio de 1998

1er Premio, Mención de Honor y máxima puntuación alcanzada superando al resto de las secciones, en la Primera Sección del Certamen Internacional de Música de Valencia.

Fallece el 25 de Junio de 2014.