Director

Luis Serrano Alarcón

Nacido en Valencia en 1972, Luis Serrano Alarcón es un compositor y director español de gran proyección internacional. Sus obras se han interpretado en más de 30 países, ha sido invitado a dirigir su propia música tanto en España como en Italia, Singapur, EEUU, Colombia y Hong‐Kong y ha recibido encargos de importantes entidades y agrupaciones nacionales e internacionales, entre las que destacan Instituto Valenciano de la Música, Certamen Internacional de Bandas Vila de Altea, Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, Saint Thomas University (Minnesota, EEUU), Philharmonic Winds (Singapur) y Hong Kong Band Directors Association. En 2012, la Southeastern Conference Band Directors Association, formada por un consorcio de 14 universidades de EEUU le encarga la composición de Symphony for Wind Orchestra, su primera sinfonía, estrenada en octubre de 2013.
Ha obtenido en dos ocasiones el Primer Premio del Concurso Internacional de Composición de Música para Banda de Corciano (Italia), en 2006 con la obra Preludio y Danza del Alba, para quinteto de metales y banda sinfónica y en 2009 con La Dama Centinela. En 2010 obtiene con esta misma obra el Premio Euterpe de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en la categoría de Mejor Composición de Música Sinfónica y en 2011 su obra Duende obtiene el Premio a la Mejor Edición de Obra Clásica en los Premios de la Música, que anualmente entrega la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música y que son los más importantes en el campo de la música en España.
Luis Serrano Alarcón ha sido, entre 2011 y 2013, miembro de WASBE Board of Directors, Junta Directiva de la Asociación Mundial de Bandas de Música y Ensembles de Viento.
Paralelamente desarrolla una comprometida labor docente como Funcionario de Carrera en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana, en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent (Valencia).
Desde 2015, bajo el sello Alarcon Music, desarrolla su propio proyecto editorial.