Escuela

La escuela de música de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar es un Centro educativo reconocido por la Consellería cuyo objetivo principal es la formación de músicos para la banda sinfónica de la Sociedad.

Ofrece a sus alumnos un plan de estudios de música de grado elemental y medio, equivalente al impartido en conservatorios.

En la actualidad nuestra escuela de música imparte clases a 130 alumnos de todas las edades, desde Jardín Musical hasta 2º de Grado Medio.

Cuenta con una amplia plantilla de profesores para cada una de las especialidades de viento madera, viento metal, percusión, piano y violoncello.

Así mismo, cuenta también con la Asignatura de Conjunto Instrumental, en la que los alumnos más jóvenes entre 8 y 10 años empiezan a tocar en grupo, aprendiendo los valores de trabajo en equipo, de comportamiento en grupo.

Cabe destacar el Coro de Niños de la Escuela, en el que participan todos los alumnos desde Jardín Musical hasta 2º de Grado Elemental.

La escuela realiza varias audiciones de alumnos al año.

Cuenta con una Banda Juvenil, que consta de alrededor de 50 alumnos, donde éstos empiezan a desarrollar sus aptitudes musicales, como paso previo al ingreso de la Banda Sinfónica.

Para los alumnos que así lo deseen, se preparan las pruebas de acceso para conservatorio de grado medio.